Robando Links a tu Competenica

yirmar9

Nuevo Miembro
9 Marzo 2023
8
0
Supongamos que nuestro nicho habla sobre "batidoras de vaso" y queremos posicionarnos para esta palabra clave muy interesante. Lo que nos interesa es analizar la competencia, es decir, los 10 primeros sitios que están posicionados ahora mismo para esa palabra clave, ver los backlinks que tienen y ver cómo han atacado este nicho.
ce435053eb6cf61e2ca4fc250b6e11cc.png
Analizando Links del top 10

Como mencionamos, nos interesa analizar a los 10 primeros sitios para esta keyword, por lo que usaremos la herramienta Keyword Explorer de Ahrefs para ver cuáles son los sitios web posicionados y obtener métricas importantes en cuánto al Linkbuilding o al Perfil de enlaces.
c526722f57ead0cad9b660bddfed1969.png
Como podemos ver el gráfico anterior, tenemos 10 sitios posicionados, muchos de ellos pertenecen a empresas gigantescas como Amazon, pero lo que nos interesa para este caso es ubicar sitios cuyos propietarios no sean empresas gigantescas, es decir, que sean SEOS como nosotros, que no tengan un presupuesto de varios millones para campañas de Linkbuilding.

Esto es debido a que no podríamos replicar el perfil de enlaces de una empresa como Amazon, necesitaríamos invertir mucho dinero, pero sí podemos replicar el perfil de enlaces de un micronicho o de un nicho normal.

Eligiendo competidores directos

En esta ocasión nos interesa analizar el resultado número 1 (comprar-batidora.com), y el resultado número 6 (batidoradevaso.es). La razón por la que elegimos estos dos sitios es que su perfil de enlaces es replicable y es una meta alcanzable para nosotros.

comprar-batidora.com (Posición 1)
ce435053eb6cf61e2ca4fc250b6e11cc.png
batidoradevaso.es (Posición 6)
23.png
Robando Links a la Competencia

Lo que haremos luego es usar la herramienta Site Explorer de Ahrefs y ver todos los backlinks que esta herramienta ha rastreado para el dominio de los 2 competidores que hemos seleccionado.

Después, ordenamos los backlinks e incluso podemos ordenarlos por DR, para ver cuáles son los más potentes primero. Por último solo falta rastrear cuáles son reseñas y si existe posibilidad de contratar reseñas en los mismos dominios, rastrear cuáles son enlaces replicables como foros o comentarios e incluso otro tipo de enlaces.
24.png
25.png
Es así como finalmente lograremos tener un perfil de enlaces bastante similar a nuestros mejores competidores y al tener casi los mismos enlaces que la competencia, Google nos tendrá más en cuenta a la hora de rankear nuestro sitio en sus primeros 10 resultados.
 
Arriba