Cómo indexo todas mis páginas en Google

lisandro4

Nuevo Miembro
9 Marzo 2023
8
0
Vengo con un tutorial rápido, pero útil. Y es que hay mucho rollo con la indexación para algunos, y en realidad es bastante simple indexar todas tus páginas en Google. Te explico qué es lo que hago para que me indexen en 24 horas o menos.

Quizás te interese: Cómo elegir un nicho para tu web (Gratis).

Paso 1: Crea una buena estrategia de enlazado interno​

Llámame loco, pero por esta razón a la mayoría no le indexan. Pasa que, a pesar de que Google tiene una araña muy potente para comprobar Internet, no es tan eficaz con sitios nuevos o no descubiertos.

El problema acá, es que Google aprovecha su araña para, desde una página descubierta, encontrar otras. Te pongo un ejemplo. Digamos que tienes una página con 2 publicaciones. Llamémoslas "página A" y "página B".

En el caso de que la página A sea indexada, si está enlazada a la página B, es más sencillo que Google la descubra, y la indexe también. Por ello, asegúrate de tener, no solo enlaces internos del tipo "entradas relacionadas", sino también en texto. No solo te beneficiará en indexado, sino que, de paso, mejorará la manera en que se distribuye la autoridad de tu web ;).

¿Que no me crees? Te dejo un capture con los datos que obtienes sobre la cobertura de una página. Como notarás, uno de ellos son los enlaces de referencia:
773041-503b75613b7518495dc99896d1b1bb03.png

Paso 2: Manda a indexar tus páginas las primeras semanas o meses​

Si tu web es demasiado nueva, va a ser difícil para Google rastrearte. Mucho más, si tienes muy pocas publicaciones. Por ende, es importante que te registres en Google Search Console, y que envíes a indexar tus publicaciones. Este es un proceso manual, pero que solo deberás hacer las primeras semanas o meses de vida de la web. Conforme vayas generando una mejor estrategia de enlazado interno, más rápido se irán indexando tus entradas.

Y es que, considéralo. Las primeras veces, tendrás quizás un post apuntando a otro, pero conforme crees tu estrategia, tendrás una red interconectada entre post, y Google te indexará en horas. Inclusive si tienes un blog o web pequeño con menos de 100 entradas. En mi caso, repito este proceso con las primeras 15 o 20 entradas, y de ahí en adelante, Google hace lo suyo.

Me callo y te explico el proceso ;)
  • Primero que nada, ingresa a Google Search Console y abre tu propiedad (web)
  • Ahora, copia la URL y pégala en la barra de búsqueda superior. Luego da clic en ENTER:
773045-3b5dd5172a84dd462436ae8df9e88ba0.jpg
  • Aparecerá información sobre la URL, y el estado de indexación de la misma. Basta con dar clic en Solicitar Indexación
773048-cafab726268bb11e9eb684f616f89050.png
¡Y ya está! En un plazo regular de 24 horas esta entrada ha sido indexada. Deberás repetir el proceso con entradas como comenté antes, además de seguir el último paso para que estas se indexen automáticamente en Google rápido.

Paso 3: Sube contenido regularmente​

La manera en que Google te indexa, es porque va revisando los cambios al sitemap. Si subes cambios con mayor regularidad, también se te indexa más rápido. Lo ideal es subir al menos 2 publicaciones semanales, aunque de ahí en adelante, el límite es el cielo.

Y ya está. Lo dicho, es algo sencillo, sin mucha complicación. Sin romperse la cabeza, pagar software de terceros, enlaces externos, etc.
 
Arriba