Cómo iniciarte en el SEO totalmente gratis

lisandro4

Nuevo Miembro
9 Marzo 2023
8
0
Este post va dirigido a todos aquellos novatos que se inician en el mundo de internet y no tienen conocimientos de SEO. Al principio buscaréis información y encontraréis miles de tutoriales y os sentiréis perdidos.

Pero no os preocupéis, el inicio del camino es mucho más fácil de lo que creéis. Aunque parezca mentira, el mismo Google te enseña todo lo que necesitas saber para empezar, y además de forma gratuita.

Os dejo el enlace de la guía SEO de Google, no voy a copiar y pegar un tutorial que no es mío, mi contribución sólo es enseñar el camino:

El enlace tiene varias secciones, lean y relean todas. Sigan todos los consejos, póngalos en marcha sin miedo, si no tienen éxito en las primeras veces, no se den por vencido, siembren, y recogerán.

Como bonus track os dejo varias guías muy ilustrativas de fuentes de terceros que vienen a complementar la primera guía:

Cuando hayan aprendido como iniciarse en el SEO, recomiendo que usen Rank Math como herramienta para implementar las estrategias:

Importante: Este tutorial está enfocado para todos aquellos que han encontrado un nicho y necesitan las herramientas SEO para poder explotarlo, pero en ningún caso estas herramientas te dicen cual es el mejor nicho que puedes trabajar, esa tarea tiene que ser anterior y tiene que estar basada en una investigación.

Saludos y espero que os sirva de ayuda!
 
Arriba